Shadowban en Instagram. Significado y soluciones

Shadowban en Instagram: ¿Sabés lo que significa y cómo solucionarlo?




Es la acción de bloquear el contenido de un usuario dentro de su red social que emite Instagram, que tiene como consecuencia no aparecer en el feed de ninguno de sus seguidores o que aparezca en mucha menor manera.




¿Cómo me doy cuenta?

Instagram no avisa ni notifica a sus usuarios que han sido baneados o banned (banned: prohibido, excluido, suspendido, no permitido).

Nos ocurre que empezamos a tener menos seguidores, menos "me gusta" y menos comentarios, la causa podría ser que tu contenido no está apareciendo.




¿Qué acciones no debo hacer para evitarlo?

📌 Herramientas automatizadas para el crecimiento de Instagram o el uso de bots

📌 Hashtags rotos o prohibidos

📌 Publicar, comentar, interactuar o seguir a personas muy rápido por eso no debes seguir cuentas muy seguido, ya que te pueden considerar un bot.




¿Qué puedo hacer para saber si mi cuenta tiene Shadowban?

Opción 1: La primera técnica que usaremos para saber si estás en shadowban de Instagram consiste en publicar una imagen con un hashtag que tenga un bajo volumen de menciones (-100).

Cuando realices eso pídele a seis personas que a través de sus cuentas busquen el hashtag y si ninguno de ellos encuentra tu publicación a través del hashtag es muy posible que estés sufriendo shadowban en Instagram.


Opción 2: Lo primero es que si estás utilizando un bot o cualquiera de estas herramientas de automatización, debes dejar de usarlas y eliminarlas directamente. Para eso tenes que hacer los siguientes pasos:

📌 Una vez hayas ingresado a la aplicación, dirígete a “Editar perfil”.

📌 Busca la sección de “Aplicaciones autorizadas”. Si en esta sección ves cuentas de bot en la lista, cliquea “Revocar acceso” para eliminarlas completamente.




¿Cómo puedo solucionarlo?

Tómate unas vacaciones de tu Instagram durante dos o tres días en tu cuenta. No publiques, comentes o interactúes por este período de tiempo, así Instagram restablece el sistema y todo puede volver a la normalidad para ti.




¡Esperemos que nuestra nota te haya servido!

Mi carrito