¿Qué te enseñamos?

Desarrollo de estrategias

Definición y segmentación de audiencias

Construcción y posicionamiento de marca

Captura y fidelización de clientes

Creación de contenidos de valor

Optimización de la inversión

Medición de campañas digitales








Público al que va dirigido este curso:

Emprendedores, empresarios, dueños de pequeños negocios o marcas, individuo Freelance

Personas que deseen generar ingresos desde su casa y/o deseen optimizar todos los procesos de su negocio

Cualquier persona o aficionado a las Redes Sociales y el Marketing Digital







Programa del curso:






Módulo 1:

Domina las áreas relacionadas con los objetivos de negocio y la estrategia de mercadeo tanto tradicional como digital.

Relación y diferencias entre marketing tradicional y digital.

Dominio de conceptos básicos: audiencias, segmentos, plataformas, etc.

Desarrollo de estrategias, objetivos y ventas digitales.

Medición de campañas digitales mediante herramientas de analítica web.

Marketing en redes sociales

Conoce las herramientas necesarias para diseñar, implementar y gestionar campañas efectivas en redes sociales.

Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.

Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales.

Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. Construcción y fidelización de marca.

Uso de herramientas de medición digital según cada red.






Módulo 2:

Diseño de contenidos

Responde a las exigencias dinámicas de los mercados y los clientes, difundiendo la marca de manera efectiva.

Creación y generación de contenidos de valor.

Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación.

Generación de afinidad y fidelización.

Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca.

Analítica web

Domina las diferentes plataformas de medición para orientar las acciones y decisiones estratégicas en busca del resultado esperado.

Conocimiento, uso y elección de herramientas de analítica según los objetivos.

Seguimiento y captura de información relevante para la toma de decisiones.

Interpretación de información para la medición de desempeño y rentabilidad.

Evaluación de la estrategia para determinar la efectividad de actividades.






Módulo 3:

Email marketing

Genera lazos sólidos con los usuarios implementando y gestionando estrategias de email marketing. Aprende a evaluar los resultados.

Captura, mantenimiento y fidelización de clientes.

Valoración e implementación de email Marketing a la estrategia digital.

Definición adecuada de tiempos y frecuencias de contacto.

Administración y correcto uso de bases de datos, contenidos y herramientas de envío y análisis.

Publicidad y pauta en medios digitales

Conoce los conceptos y herramientas necesarias para la definición de estrategias y planes tácticos enfocados en campañas digitales.

Comprensión del uso y beneficios de la publicidad digital.

Definición de redes sociales acertadas y alineadas con los objetivos de la campaña.

Diseño de contenidos específicos ajustados a las audiencias y características de cada red social.

Optimización de la inversión en medios digitales: CPM, CPC, CPA, CPL.






Módulo 4:

SEO – SEM

Alcanza los objetivos de una campaña de posicionamiento en motores de búsqueda a través de prácticas acertadas de SEO y SEM.

Optimización para mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores.

Diferenciación, uso e implementación de acciones estratégicas SEO y SEM.

Comprensión del proceso de búsqueda y posicionamiento a partir de palabras claves y direccionamientos.

Desarrollo, operatividad y análisis de estrategias de inversión.

Plan de marketing digital

Ubica los negocios de manera exitosa en los entornos digitales mediante la creación previa de un plan estratégico desarrollado desde un punto de vista interno y externo.

Implementación de la estrategia digital y los objetivos empresariales en un entorno real.

Establecimiento de objetivos e indicadores de medición.

Propuestas de ajuste, mejoramiento o impulso estratégico.

Seguimiento estratégico mediante un mapa de ruta, puntos de apoyo y direccionamientos.


Curso de marketing digital

¿Qué te enseñamos?

Desarrollo de estrategias

Definición y segmentación de audiencias

Construcción y posicionamiento de marca

Captura y fidelización de clientes

Creación de contenidos de valor

Optimización de la inversión

Medición de campañas digitales








Público al que va dirigido este curso:

Emprendedores, empresarios, dueños de pequeños negocios o marcas, individuo Freelance

Personas que deseen generar ingresos desde su casa y/o deseen optimizar todos los procesos de su negocio

Cualquier persona o aficionado a las Redes Sociales y el Marketing Digital







Programa del curso:






Módulo 1:

Domina las áreas relacionadas con los objetivos de negocio y la estrategia de mercadeo tanto tradicional como digital.

Relación y diferencias entre marketing tradicional y digital.

Dominio de conceptos básicos: audiencias, segmentos, plataformas, etc.

Desarrollo de estrategias, objetivos y ventas digitales.

Medición de campañas digitales mediante herramientas de analítica web.

Marketing en redes sociales

Conoce las herramientas necesarias para diseñar, implementar y gestionar campañas efectivas en redes sociales.

Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.

Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes sociales.

Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. Construcción y fidelización de marca.

Uso de herramientas de medición digital según cada red.






Módulo 2:

Diseño de contenidos

Responde a las exigencias dinámicas de los mercados y los clientes, difundiendo la marca de manera efectiva.

Creación y generación de contenidos de valor.

Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación.

Generación de afinidad y fidelización.

Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca.

Analítica web

Domina las diferentes plataformas de medición para orientar las acciones y decisiones estratégicas en busca del resultado esperado.

Conocimiento, uso y elección de herramientas de analítica según los objetivos.

Seguimiento y captura de información relevante para la toma de decisiones.

Interpretación de información para la medición de desempeño y rentabilidad.

Evaluación de la estrategia para determinar la efectividad de actividades.






Módulo 3:

Email marketing

Genera lazos sólidos con los usuarios implementando y gestionando estrategias de email marketing. Aprende a evaluar los resultados.

Captura, mantenimiento y fidelización de clientes.

Valoración e implementación de email Marketing a la estrategia digital.

Definición adecuada de tiempos y frecuencias de contacto.

Administración y correcto uso de bases de datos, contenidos y herramientas de envío y análisis.

Publicidad y pauta en medios digitales

Conoce los conceptos y herramientas necesarias para la definición de estrategias y planes tácticos enfocados en campañas digitales.

Comprensión del uso y beneficios de la publicidad digital.

Definición de redes sociales acertadas y alineadas con los objetivos de la campaña.

Diseño de contenidos específicos ajustados a las audiencias y características de cada red social.

Optimización de la inversión en medios digitales: CPM, CPC, CPA, CPL.






Módulo 4:

SEO – SEM

Alcanza los objetivos de una campaña de posicionamiento en motores de búsqueda a través de prácticas acertadas de SEO y SEM.

Optimización para mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores.

Diferenciación, uso e implementación de acciones estratégicas SEO y SEM.

Comprensión del proceso de búsqueda y posicionamiento a partir de palabras claves y direccionamientos.

Desarrollo, operatividad y análisis de estrategias de inversión.

Plan de marketing digital

Ubica los negocios de manera exitosa en los entornos digitales mediante la creación previa de un plan estratégico desarrollado desde un punto de vista interno y externo.

Implementación de la estrategia digital y los objetivos empresariales en un entorno real.

Establecimiento de objetivos e indicadores de medición.

Propuestas de ajuste, mejoramiento o impulso estratégico.

Seguimiento estratégico mediante un mapa de ruta, puntos de apoyo y direccionamientos.


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